Extrañezas literarias... por Juleia Maris

Si a cada paso extrañas un eco... Si en cada día añoras expectante la noche... Si te sientes un extraño inmerso en este extraño mundo... Este es un lugar para nuestras extrañezas literarias de cada día. Los invito a leerme y a leerse, a escribir y a escribirme. Que cada texto- poema- cuento- lo-que-sea se convierta en un campo de contienda reflexiva, crítica y literaria.

. :: Juleia Maris :: .

jueves, 3 de septiembre de 2009

Septiembre

¡Barajo, estamos en el setiembre! YA es septiembre. Quedan cuatro meses nomás, antes de uqe termine el año. Septiembre siempre ha sido, por conclusión masiva, el mes del romance, del redescubrimiento de las mañanas soleadas, del sol que comienza a acariciar las pieles hasta entonces cubiertas. Septiembre ha sido siempre un mes crucial, cada año. Lo que no se conigue ahora, no se consigue más. Recuerdo dejar materias para dar "en septiembre". JA-JA-JA. Septiembre se convertía en diciembre, diciembre en marzo, etc, etc, etc.
En septiembre se comienzan las dietas. Nuevo JA-JA-JA. Tarea obligada de todos los fines de diciembre: buscar malla nueva que tape rollos viejos.
Comenzar septiembre me obliga en parte a estar de buen humor. Y nada me pone de peor humor que estar obligada a estar de buen humor. Es parte de la insoportable levedad del ser insportable.
Septiembre: mes de las alergias. Por suerte no sufro de esta enfermedad, pero mi currumino me ensordece a estornudos. Los Elite ya no alcanzan. Habrá que talar el Amazonas para hacer pañuelos suficientes.
Comienza septiembre, los días empiezan a ser preciosos, y nosotros los estudiantes tenemos que estar encerrados a la luz del velador leyendo apuntes que en realidad no nos interesan, pero que tenemos que saber para poder seguir estudiando apuntes que sí nos interesan.
A mí me gusta decir septiembre. Me gusta la oclusividad del sonido. Me gusta la lucha entre la P y la T para que las dos sean oídas. Setiembre me suena a curtiembre.
Septiembre me significa que falta menos. Septiembre es un alerta en la cuenta regresiva. las fiestas de fin de año tendrían que celebrarse en septiembre.
¡Felices septiembres!!

2 comentarios:

  1. No creo que sea tan así, setiembre está bueno. Me gusta la primavera y todas las cosas buenas qeu con ella llegan

    ResponderEliminar
  2. "que más quisiera que pasar la vida entera como estudiante el MES de la primavera"

    ResponderEliminar