Extrañezas literarias... por Juleia Maris

Si a cada paso extrañas un eco... Si en cada día añoras expectante la noche... Si te sientes un extraño inmerso en este extraño mundo... Este es un lugar para nuestras extrañezas literarias de cada día. Los invito a leerme y a leerse, a escribir y a escribirme. Que cada texto- poema- cuento- lo-que-sea se convierta en un campo de contienda reflexiva, crítica y literaria.

. :: Juleia Maris :: .

jueves, 20 de agosto de 2009

Hacer camino


Muchas veces, uno empieza algo esperando ser seguido. Da un paso, y mira atrás. Da otro paso, y mira atrás. El hecho de que nadie nos siga puede ser no solamente frustrante, sino traumático. Pero los caminos no siempre son hechos para ser seguidos, sino a veces para ser simplemente inaugurados.
El tema está en empezar, el resto ya vendrá. Nada se hace esperando ser seguido, no podés esperar ser seguido sin haber empezado. Aquél que hace el camino, el sendero en el bosque, no lo hace para que los demás lo sigan, sino para poder atravesar él mismo el bosque... ¿Me explico?
No hay un segundo paso sin que haya existido antes un primero paso.

1 comentario:

  1. Hola Juleia Maris, me gusta tu blog y me gusta mucho esto que decís, como dice Antonio Machado "Caminante no hay camino, se hace el camino al andar"...
    Que bueno no mirar atrás y seguir adelante, dejando nuevas huellas pero sin pensar si serán o no pisadas nuevamente.
    Un beso y bienvenida al mundo de los blogs, un orgullo ser la primera seguidora!
    Atenea Kamet
    ahh, date una vuelta por mi blog, te dejo la dire:
    http:/ateneakamet.blogspot.com

    ResponderEliminar